domingo, 8 de mayo de 2011

Un día de Junio de 1985 (Escrito un día de agosto del 2009) y revisitado un día de mayo 2011

Un sobreprotegido e inseguro adolescente de 14 ó 15 años prende un fósforo y juega un momento con el en sus manos, luego gira una a una las llaves de la cocina hasta lograr acertar y combinar fósforo con quemador para por fin calentar agua.

Cuando tiene dudas grita y pregunta o mas bien pregunta en voz alta hacia el dormitorio que esta cerca, en el primer piso. Desde ahí responde entrecortada una voz mayor, con mezcla de dureza y ternura…es difícil describir pero es SU voz.

Siguiendo el ejercicio de prender los quemadores, ahora es el turno para el tostador y una marraqueta torpemente tostada, quemada en los extremos y con la miga muy blanca al centro…

Después acomoda todo en una bandeja, la lleva a la voz del dormitorio del primer piso, ella lo recibe y le da un beso en la frente, como siempre lo hace y le da las gracias….

El adolescente inseguro luego se retira, tal vez a ver extra jóvenes, o tardes de cine o algo….(jamás a estudiar o a hacer tareas) mas tarde la casa se empieza a llenar de gente y como siempre todo pasa muy rápido, entonces esa voz con mezcla de dureza y ternura, SU voz, se va…se la llevan, ya nunca mas vuelve a oírla, ya nunca mas regresa, ya nunca mas….

Otra vez solo en la casa, tarde en la noche lo único que le queda por hacer es ir a su dormitorio, el de SU voz y buscar en algún indicio de que aquella once preparada en solitario ojalá de verdad le haya gustado, buscar indicios…