Durante 20 años muchos de los jóvenes de antes nos dedicamos a construir nuestras febles vidas en una democracia tránsfuga y negociada….estudiamos, nos caímos , volvimos, nos casamos o emparejamos, fuimos padres y madres, nos separamos, emprendimos, nos contrataron, renunciamos y nos despidieron…y mientras tanto crecíamos lejos de las calles, nos olvidamos que fue en la calle, en los barrios, en las plazas el lugar en que jugamos nuestros juegos mas alegres, los amigos más amigos y que la casa era una pausa a las interminables tardes de verano…y mientras tanto crecíamos…siendo adolescentes, escolares, estuvimos otra vez en las calles peleándole la vida a la muerte y nos respondían muchas veces con mas muerte, alzamos los puños contra la injusticia y nos devolvieron mas injusticias, dudando pero inscribiéndonos por primera vez para votar y nos devolvieron la alegría, ¡ja!….. luego y como dicen Redolés volvieron los mismos viejos líderes, y sus jóvenes ayudantes convertidos prontamente en viejos lideres…y nos devolvieron esto…Entonces pasó que nosotros nos habíamos olvidado de las calles y todo lo que ellas nos dieron, todo el sudor que dejamos, toda la sangre de los que caían, toda la esperanza disfrazada de asfalto y fuego…Hoy es el tiempo, ahora es cuando volveremos a las calles, si volveremos a las calles, con mas kilos, con mas arrugas pero mas fuertes aún que antes…volveremos a las calles…lo prometo, durante los próximos años retornaremos del exilio de las febles vidas…la historia de verdad es nuestra pero se escribe en la calle…
lunes, 14 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que hermoso tu posteo, que fuerte me resulta ahora, a esta hora.... y pese a que no quiero viejos lideres, mucho menos quiero vender mi terruño.
ResponderEliminarComo dice Fito...
Quien dice qué todo esta perdid??? Yo vengo a ofrecer mi corazón!!!!!!
Yo esta vez me voy a poner de pie, porque no podre dormir tranquila sin dejar los zapatos en la calle, por proteger a mi pueblo del mercantilismo...
y de ahí a seguir haciendo fuerza, para que en 4 años más...
"tengamos un presidente joven, que ame la vida que enfrente la muerte... la tuya la de un perro un gato un arbol... la de toda la gente"
Un abrazo
y a la calle.
Así es... pero lo bueno es que cada día es otro para que los que pensamos distinto podamos dar la pelea por hacer las cosas de otro modo, de uno más justo y solidario, y estos ghettos de dfl2 empiecen nuevamente a ser barrios en que la gente se conozca y se salude.
ResponderEliminarEl sistema que nos implantaron ya empezó a fracturarse, es el momento preciso para derrumbarlo con nuevas ideas.
Se agradece tu posteo, refrescante.
Saludos!
Las calles nos ven pasar, preocupados y pensando en mañana. No vemos lo florido de los árboles ni nos detenemos a sentir el olor de la tierra mojada. Nos quejamos de todo: alergia, calor, contaminación, tacos y no somos capaces de conversar con un desconocido. Día a día nos deshumanizamos y nos identificamos con un número. Se nos va la vida en mantener sistemas innecesarios y desperdiciando los pequeños detalles.
ResponderEliminarUn gusto leerte, crecí con la sensación que no se podía decir tal o cual cosa. Crecí con canciones censuradas... "El Negro José" ¿Por qué? No estamos en un paraíso pero creo que tenemos una gran cuota de responsabilidad.
un abrazote
Las calles no se han olvidado estimado compañero colega, allá están todos los días, que el tiempo de lucha en contra de las desigualdades no se olvide nunca
ResponderEliminara propósito de lo lucha en las calles, un regalito para tí, dale una mirada a esta exposición vitual de afiches y murales 1970-1973 http://www.abacq.net/imagineria/sumario.htm
ResponderEliminar