viernes, 23 de diciembre de 2011

No me gusta mi país…y sin embargo amo profundamente a mi país



El curso que ha tomado la historia de mi patria en los últimos 20 años es desagradable, me asomé a la década de los 90 mirando un maravilloso proyecto que creí- ilusoriamente- sería de verdad más democracia y alegría para todos, en simple y como resumen: no fue, sería inabarcable hablar de ello como tantas veces ya lo hicimos.


La guinda de esta torta maltrecha viene a ser lo que va pasando en estos últimos años, mantengo lo dicho en el bautizo de la menor de mis hijas hace poco: no me gusta lo que veo, no me gusta lo que pasa, no me gusta mi país…

Y sin embargo amo profundamente a mi país, cuya capital está en las margaritas de mi Negra cuando ríe, mi país que es federativo y en el que existen gobiernos locales y descentralizados, algunos de mayor tamaño como el de Manuel mi hijo mayor, otros como pequeños estados similares (pero tan distintos a la vez) como el Jóse y el Vice, y pequeñas repúblicas en pañales como la de la preciosa Maite.


Un país de enormes riquezas, todas naturales, y que logra establecer relaciones de hermandad que no requieren de tratados, con cientos de entrañables países que habitan nuestro territorio: compadres, hermanos y hermanas, amigos y amigas…

En este país que amo profundamente, y del cuál por cierto no soy más que un mero habitante si hay espacio para que en una reunión cumbre nos pongamos de acuerdo y podamos enviar hoy, 23 de Diciembre de 2011 una Declaración Universal de Buenos deseos, abrazos y compañía para todos en esta época del año, esperando que el país que amo contagie prontamente al país que no me gusta…

Anótese, Publíquese, Distribúyase pero jamás, jamás Archívese

El Pepe Simplemente
Ministro de Relaciones Sentimentales
República Familiar y Federativa Suazo Alvarez

5 comentarios:

  1. me gustan las independientes republicas internas llenas de sueños y que se arman y se aman en su propia simpleza y complejidad... Amigo Pepe... desde lo vivido desde lo que se vive y lo que se vivirá, voto por tu-mi-nuestro pais.
    Un abrazo
    Coné

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los abrazos, gracias totales Coné

    ResponderEliminar
  3. honrada de en parte sentir que hoy estan incluida en los paises hermanos que acompañan a tu republica familiar...honrada de que hayan aceptado junto a su negra ser los padrinos de mi negrito pequeño...honrada simplemente de leer tus buenos deseos y sentir que soy afortunada por haberlos conocido.
    Los quiero mucho mucho...a toda su tropa señor Suazo! Un beso y un profundo saludo con bendiciones desde mi republica Independiente y apatotada Carito, martincho, pablito y diegui!

    ResponderEliminar
  4. Carito gracias! pero yo creo que Ud mas que República lo que tiene ahí es la Dictablanda Silva jejejejeje
    muack!!!

    ResponderEliminar
  5. na que blanda...siempre dura! jejejjeje

    ResponderEliminar